miércoles, 25 de abril de 2007
Capítulo 36: Cerca de la verdad
Tobias le dice a Bina que Zuca ya no esta enamorada de él. Boanerges continua sin hablar con Emerneciana. Zuca le dice a a Tobias que tiene miedo de casarse. Pequetita comenta con Joaquim, que percibió que Luís no es el hombre ideal para ella. Boanerges garantiza a Tomé que sus hombres se metieron en muchos problemas por estar con dinero en la mano. Luís le avisa a Joaquim que tal vez nunca más vuelva a Rio, pero él no lo cree. Felicio queda sarisfecho al percibir que Tomé esta mas interesado en Tina. Boanerges comenta con Luís que Joaquim esta apasionado por Pequetita. Joaquim queda nervioso cuando Luís dice que quedaría muy feliz si él se casara con Pequetita. Ritinha dice a Pequetita que Joaquim debe estar apacionado por ella. Bina revela a Zé que Zuca esta enamorado de Luís, pero el no le da mucha importancia a eso. Zuca le dice a Bina que ella le estaria haciendo un favor si terminase el noviazgo con Tobias.
Capítulo 35: Neco conquista a Emerenciana
Neco va a la hacienda de Boanerges y pide hablar con Emerenciana. Emerenciana se lleva un susto al verlo, pero lo recibe. Neco le pide permiso a Emerenciana para cortejar a Belinha. Ella queda sorprendida con el pedido,pero acaba siendo conquistada por el educaco joven. Bina le garantiza a Zé que Zuca va a acabar volviendo a enamorarse de Tobias. Zuca se esfuerza por ser delicada con Tobias. Boanerges comenta con Joaquím que es él quién debería casarse con Pequetita y el queda enojado. Tomé le avisa a Boanerges que los campesinos han estado bebiendo y discuriendo en Vila Da Mata. Neco le pide a Belinha que vaya a conocer su hacienda. Ritinha y Belinha visitan la casa de Neco, muriendo de miedo de ser descubierta. Joaquin se mete en una discusión con algunos campesinos. Luís y Boanerges socorren a Joaquim y dispersan a los campesinos. Joaquim explica que entró en la discusión para defender a Pequetita de los atrevimientos de los campesinos.
Capítulo 34: Beso robado!
Tomé lleva a Tina para Vila da Mata en su caballo. Ella se baja por un momento y regresa vestida como Rosa. Tome queda admirado al ver a Tina arreglada de aquella manera, pero se enfurece y se va, dejando a Tina sola en medio de la calle. Tina llora de disgusto y va a regresar para la casa. Tomé se arrepiente de haberla dejado sola y regresa a buscarla. Tina le roba un beso a Tomé, pero se molesta diciendo que no le gustó ese beso. Tomé queda perturbado por el beso. Tina devuelve el vestido y dice que no quiere más a Tomé, dejando a sus padres perplejos. Belinha le asegura a Boanerges que las cartas de neco no decian nada importante. Neco le advierte a Mariquinha que Justino no se va a conformar con perder las tierras de Felicio por la justicia. Felicio le aconseja a Tna intentar conquistar a Tomé. Generaosa descubre que Tina tomó el vestido de Rosa. Chico le dice a Zuca que Tobias no va a aguantar saber que a ella le gusta Luís.
Capítulo 33: Casamiento en peligro!
Emerenciana, sola en su cuarto, lee con calma las cartas de Neco y Belinha. Boanerges llega de repente. Ella intenta esconder las cartas sentándose sobre ellas. El se da cuenta e intenta tomar las cartas a la fuerza. En ese momento Pequetita entra al cuarto. Emerenciana le pide a Boanerges que las deje solas. En cuanto puede, pequetita quema las cartas en la cocina a pedido de Emerenciana. Boanerges corta relaciones con su esposa. Boanerges desconfia que Belinha ha ido detras de neco, pero la ve conversando con Mariquinha. Mariquinha felicita a Boanerges por el pago de los empleados. Luís aconseja a Boanerges de traer a Neco para su lado. Xexeu le avisa a Justino que Boanerges estuvo conversando con el juez. pequetita le dice a Joaquim que le gusta más su compañia que la de Luís, dejándolo perturbado. Belinha le asegura a Emerenciana que su historia con neco ya terminó. Julieta le comenta a Mariquinha que Tobias es capaz de matar a Justino si el le quita las tierras. Zuca le dice a Bina que no va a conseguir casarse con Tobias. Bina aconseja a Zuca intentar que Tobias desista de ella.
martes, 24 de abril de 2007
Capítulo 32: Luís se disculpa con Pequetita
Luís le dice a Pequetita que solo quiere ser su amigo. Pequetita le dice a Joaquim que Luís necesita un tiempo para decidir lo que quiere. Bina le comenta a Ze que teme que Zuca no se case con Tobias. Luís le explica a Joaquim que no ama a Pequetita. Pequetita le pregunta a Ritinha si hubo algo entre Luís y Zuca. Ritinha le cambia el tema a la conversación. Luís se justifica para no dar un paseo con Pequetita y Joaquin se ofrece para ir en su lugar. Pequetita le garantiza a Joaquim que quiere seguir siendo amiga de Luís si su noviazgo no da resultado. Julieta aconseja a Mariquinha que se case. Luís siente la falta de Zuca. Neco no puede ir a su encuentro con Belinha. Mariquinha se ofrece para avisarle.
jueves, 19 de abril de 2007
Capítulo 31: Zuca desolada
Luís llega a Pau D'Alho, Pequetira corre para besarlo. Luís queda desconcertado. El ve que a Zuca no le gustó lo que vió. Joaquim presenta a Pequetita como su futura nuera. Boanerges elogia la belleza de la moza. Zuca se aleja. Ella duda que Luís cambie a Pequetita por ella y llora. Zuca mira con tristeza a Luís. Generosa le pide a Tina que olvide a Tomé, pero ella está decidida a luchar por el. Tina pregunta po un vestido de Rosa que pretende usar para salir con Tomé. Tobias ve a Neco en las tierras de Boanerges y le dice que se está arriesgando. Chico se da cuenta que Zuca tiene celos de Pequetita. Tobias amenaza con contarle a Boanerges que vió a Neco, pero Tomé tomé le pide que no lo haga. Tina encuentra el vestido. Boanerges queda feliz al saber que sus trabajadores están satisfechos por recibir su pago con dinero. Ritinha le comenta a Pequetita que Zuca y Luís cabalgan juntos. Zaqueu entrega los vales que recibe a Justino y le pregunta que si la sociedad de ellos va a continuar.
miércoles, 18 de abril de 2007
Capítulo 30: Encuentro de rivales
Luís y Boanerges parten para recibir a Joaquim y a Pequetita en la estación, pero el automovil se rompe. Tobias ofende a Mariquinha y a Neco, y acaba discutiendo con Tomé. Zuca conoce a Pequeitita y piensa que no puede competir con ella. Joaquim le avisa a Pequietita que ellos tendrán que dormir en el hotel de Zé. Tobias intenta convencer a Tomé de que se olvide de Rosa. Felicio dice que le gustaría que Tina y Tomé se enamorasen. Bina le comenta a Zuca que Pequetita es muy hermosa, dejándola enojada. Boanerges cree que el juez va a decidir a favor de Felicio. Bina queda aliviada, pues piensa que la llegada de Pequetita va a hacer que Zuca desista de Luís. Tina le dice a Tomé que soñó con el. Neco pide perdon a Belinha y se besan. Luís le dice a Boanerges que Pequetita le gusta mucho, pero no se va a casar con ella. Joaquim y Pequeita elogian la belleza de Zuca. Zuca siente celos al oir a Pequetita hablando con Luís íntimamente. Neco le garantiza a Belinha que nada ni nadie los va separar. Generosa le pide a Tina que olvide a Tomé, pero esta está decidida a luchar por el. Pequetita besa a Luís frente a Zuca, incomodándola. Luís lo percibe, pero no puede hacer nada. Zuca llora mucho.
Capítulo 29: Decepción
Bina le ordena a Zuca que se olvide de Luís. Boanerges queda satisfecho al saber que Justino no les pago a sus empleados con dinero. Luís se irrita al saber que su padre está trayendo a Pequetita para visitarlo. Belinha se encuentra con Neco y lo trata friamente. Emerenciana le advierte a Maria que Pequetita no puede saber de Zuca. Luís se extraña al saber que Xexéu retiró su denuncia contra Macario y le dice a este que es mejor que no haga ninguna acusación por el momento. Neco le dice a Zaqueu que va a intentar convencer a su padre de que les pague a los campesinos con dinero.
Capítulo 28: Que paliza!
Macario le da una paliza a Xexéu. Boanerges se impresiona al ver la felicidad de sus empleados con el pago en dinero. Belinha está feliz al saber que su padre acepto la idea de Neco. Los campesinos se animan a gastar su dinero en Vila La Mata para disgusto de Zaqueu. Justino le dice a Neco que los campesinos que reciben su pago en dinero van a querer irse de la región. Nastacio le dice a Luís que Tobias no puede desconfiar que el le gusta a Zuca. Macario decide acusar a Xexéu y a Justino de alterar el registro de propiedades de tierras. Bina se da cuenta de que Zuca se está enamorando de Luís y la manda a dejar de soñar con el. Los empleados de Justino le piden que les pague con dinero, pero el se niega. Luís queda preocupado al saber que Xexéu presentó una denuncia contra Macario. Justino le ordena a Xexéu que retire la denuncia. Joaquim decide ir a visitar a Luis y llevar a Pequetita.
Capítulo 27: Todo al revés
Luís le pide a Boanerges que lo lleve a la ciudad para intentar apresurar el proceso. Bina le pregunta a su hija si hay otro hombre en su vida aparte de Tobias. Zuca lo niega. Mariquinha corta camino por las tierras de Felicio y se encuentra con Tina. Tina le exige a la profesora que salga inmediatamente de sus tierras. Boanerges se cruza con Macario en la calle y se extraña de que su amigo lo ignore. Macario va a la hacienda de Justino para conversar con Neco. Justino manda llamar a Neco, pero nadie sabe donde el esta. Boanerges descubre que Macario ya no quiere testimoniar a favor de Felicio. Neco se esconde para no tener que conversar con Macario.
martes, 17 de abril de 2007
Capítulo 26: Tina disgustada!
Justino le pide a Neco que hable bien de Gustavo a Macário, pero Neco se reusa. Nastácio le comenta a Ritinha que Zuca encontró una disculpa estrafalaria para alejar su casamiento con Tobias. Ritinha queda indignada. Mariquinha se espanta al saber que Tomé está esperando que Rosa regrese. Tobias le pide a Luís que apresure la questión de las tierrar para que el pueda casarse con Zuca. Mariquinha le comenta a Tomé que no le gustaría que Tobias le odiase. Luís le pide a Boanerges que lo lleve a la ciudad para ver como anda el proceso. Boanerges acusa a Emerenciana de pensar mal de Luís. Generosa le da una bofetada a Tina cuando ella habla mal de Rosa. Tina, furiosa grita que se va a ir de la casa. Bina le pregunta a Zuca si le guista otra persona, dejándola perturbada.
Capítulo 25: Forzada a hablar!
Belinha le explica a Emerenciana que peleó con Neco. Mariquinha le recomienda a Neco que debe conquistar a Boanerges si se quiere casar con Belinha. Nastácio mira apenado a Tobias al oirlo hablar bien de Luís. Bina no entiende por que Zuca dice que no sabe si todavía le gusta Tobias. Boanerges decide comenzar a pagar a sus empleados con dinero. Tobias encuentra que Zuca está estraña con el. Bina le explica a Tobias que Zuca no sbe si todavía quiere casarse con el. Zuca le dice a Tobias que solo se casará con el si su familia gana el pleito de las tierras. Justino le garantiza a Macário que Neco tiene noticias de Gustavo, su hijo. Belinha le dice a Ritinha que su historia con Neco no tiene forma de ir bien. Tobias le afirma a Tomé que moriria si Zuca le dejase. Boanerges teme que Luís y Zuca tengan alguna aventura. Zuca le dice a Bina que se va acasar con Tobias, pero nunca va a ser feliz.
lunes, 16 de abril de 2007
Capítulo 24: El beso de despedida
Zuca le pide un beso a Luís y luego se despide de el. Tobias le da una serenata a Zuca y esta finge que le gusta. Tina sufre con la indiferencia de Tomé. Tobias lleva a Zuca de vuelta para su casa. Boanerges permite que Belinha salga a pasear con Ritinha. Luís sugiere que Boanerges comienze a pagarle a los campesinos con dinero antes de que Justino lo haga. Luís sifre por la ausecia de Zuca, pero intenta disimularlo. Ritinha y Belinha preguntan por Tomé en casa de Felicio. Generosa y Tina se extrañan. Neco y Belinha por fin se encuentran y salen de manos, para desespero de Ritinha. Xexéu le cuenta a Justino que Macario se disgustó con Boanerges. Neco le pide a Belinha que se escape con él en cuanto tengan algún dinero. Belinha le dice que no puede hacerlo, pues no quiere molestar a Boanerges. Neco ofende a Boanerges y discute con Belinha. Zuca le confieza a Bina que ya no está segura de amar a Tobias. Bina queda asombrada. Emerenciana ve que Belinha está disgustada y le pregunta que qué le hizo Neco.
Capítulo 23: Neco exige su herencia
Ritinha le advierte a Zuca que ya todos desconfían de que ella y Luís se gustan. Tomé le dice a Tobias que las ideas de Neco son correctas. Luís defiende a Neco, poniendo a Boanerges irritado. Justino quiere mandar a neco de vuelta para Rio de Janeiro, pero Neco le advierte que no va a regresar de ninguna manera. Neco le dica a Justino que no puede expulsarlo de la casa, pues a el también le pertenece una parte de la hacienda. Boanerges hace que Belinha le prometa que no va a hablar más con Neco. Zuca permite que Tobias la bese. Luís los ve y sufre. Bina se preocupa con Zuca. Joaquim y Pequetita cenan juntos. Emerenciana le comenta a Boanerges que Neco es valiente. Luís le explica a Boanerges que pagarle a los campesinos con vales es lo mismo que esclavizarlos. Boanerges se queda intrigado. Emerenciana le advierte a Boanerges que teme que Luís le esté llenando la cabeza a Zuca. Zuca va hasta el cuarto de Luís.
Capítulo 22: La furia en persona
Emerenciana consigue calmar a Boanerges. Zuca sale a caballo para encontrarse con Luís. Neco aconseja a Mariquinha que se olvide de Tobias. Tobias encuentra a Zuca en el camino y la invita a pasear con el, impidiéndole encontrarse con Luís. Zuca se molesta pero lo disimula. Luís los ve a los dos juntos y piensa que fué mejor así. Neco se decepciona al ver que Belinha no le mando respuesta. Ritinha le avisa a Nastácio que el tendrá que llevar una carta a Neco y Nastácio se asusta. Zuca está fria con Tobias. Nastácio le entrega la carta a Tomé. Belinha culpa a Emerenciana de obligarla a hacer lo que ha ordenado Boanerges. Ritinha ve a Zuca y a Luís abrazados. Neco le dice a Boanerges que el no debería pagarle a los campesinos en vales, sino en dinero, y lo deja irritado. Ritinha le dice a Zuca que le va a contar a Tobias lo que vio.
Capítulo 21: Bondadoso y mentiroso
Emerenciana avisa que va a entregarle las cartas a Boanerges. Justino le dice al vicario que va a acatar la desición del juez por el momento. Macário le garantiza a Boanerges que quedaría muy feliz si su hijo Gustavo se casa con Belinha. El vicario le dice a Emerenciana que solo bendicirá el casamiento de Belinha si es por amor. Belinha le revela al vicario que está enamorada de Neco, dejándolo pasmado. Felicio y su familia regresan a sus tierras. El vicario no deja que Boanerges anuncie el noviasgo de Belinha, anunciando que ella quiere ser monja. Emerenciana mira furiosa a Belinha. Boanerges le pregunta al vicario porqué inventó esa mentira y el dice que está pensando en la felicidad de Belinha. Luís le revela a macário que Belinha en realidad está enamorada de Neco. Zuca le avisa a Luís que pronto tendrá que regresar a su casa y fija un encuentro con el. Boanerges decide darle una lección a Belinha.
Capítulo 20: Pillados inflagranti!
Boanerges y Emerenciana mandan a Luís a descanzar. Luís le dice a Zuca que está bien. Emerenciana ve a Zuca saliendo del cuarto de Luís. Boanerges manda a que Ritinha y Nastacio no ayuden a Belinha a encontrarse con Neco. Justino no consigue un abogado para que lo defienda. Luís oye a Tobias hablando con Zuca y se siente culpable. Neco deja una carta para Belinha en el lugar conveniado. Luís le dice a Boanerges que es un error obligar a Belinha a que se case con un hombre que no ama. Boanerges queda contrariado. Luís le avisa a la familia de Felicio que ya puede regresar a sus tierras. Zuca abraza agradecida a Luís. Emerenciana los ve y manda a Luís a apartarse de Zuca. Justino queda furioso al saber que Felicio puede regresar a las tierras. Edmundo le dice a Joaquim que Pequetita sería la mujer ideal para el y no para Luís. Emerenciana encuentra la carta que Neco le mandó a Belinha y resuelve que ella le envie una respuesta.
Capítulo 19: Neco enfrenta a Boanerges!
Justino queda furioso al saber que los niños volvieron a la escuela por causa de Boanerges. Boanerges manda a que Neco se mantenga alejado de Belinha, pero este le dice que la ama. Todos quedan impresionados con el coraje de Neco. Boanerges insiste en que Belinha está comprometida con otro hombre. Belinha afirma que ama a Neco. Zuca realiza un juego de seducción con Luís. Boanerges le dice a Belinha que se tienen que casar con el hijo de Macario, dejándola desesperada. Pequetita queda molesta con la falta de noticias de Luís, Joaquim dice que le va a escribir. Xexéu aconseja de Justino contratar un abogado. Mariquinha reprende a Neco por el enfrentamiento con Boanerges. Xexéu intenta descubrir si Luís tiene experiencia como abogado. Emerenciana estraña su interes y desconfía. Bina tiene un mal presentimiento en relación a Zuca. Zuca queda preocupada cuando Luís pasa mucho tiempo al sol y comienza a sentirse mal.
jueves, 12 de abril de 2007
Capítulo 18: Amor declarado
Justino avisa que va a tomar represalias con los padres de los niños que no vallan al aula. Luís aconseja a Boanerges a que pida a los campesinos que lleven a sus hijos a la escuela. Tobías queda furioso al saber que Justino expulsó a su familia y se prepara para vengarse, pero Zuca consigue convencerlo a esperar un poco mas. Neco le pide a Tomé que le lleve un recado a Belinha. Zuca incentiva a Belinha a luchar por Neco. Neco decide conversar con Boanerges sobre Belinha. Zuca va al cuarto de Luís. Luís le declara a Zuca su amor por ella y resuelve robarla de Tobias. Boanerges pide a Tobias y a Tomé que sean sus escoltas. Belinha teme que halla una riña y piensa en una manera de avisar a Neco. Justino ve que todos los niños fueron a la escuela, pero dos alumnos le dicen que fueron porque Boanerges los mandó.
miércoles, 11 de abril de 2007
Capítulo 17: Víctima de la ignorancia
Emerenciana y Luís le piden a Boanerges que espere por la decisión de la justicia. Boanerges acepta disgustado. Luís le dice que van a hacer otra acción para que Felicio pueda regresar a sus tierras. Neco y Mariquinha no se conforman con la actitud de Justino. Luís le asegura a Zuca que ya hubiera hecho una locura si ella no fuera la novia de Tobias. Tina le cuenta la historia de Rosa a Zuca, que teme que su amor por Luís tenga el mismo final. Mariquinha se pone muy triste al descubrir que los padres de sus alumnos les prohibieron ir a la escuela, pues están disgustado con Justino. Justino al saberlo se enfurece y decide enfrentar a los campesinos. Edmundo oye a Joaquim hablando bien de Pequetita y le pregunta si no se está enamorando de ella. Justino le pregunta a los campesinos que quién es el que le está haciendo ese desprecio a Mariquinha.
Capítulo 16: Expulsados de casa!
Los matones exigen que Felicio y su familia recojan sus cosas y salgan de las tierras. Belinha le asegura a Boanerges que no esta enamorada de Neco. Emerenciana se da cuenta de un cruce de miradas entre Luís y Zuca. Felicio le dice a los matones que Tobias se va a vengar. Justino le dice a sus matones que va a esperar por la reacción de Boanerges. Los campesinos ven a la familia de Felicio en el camino y se dan cuenta de que fueron expulsados. Boanerges le comenta a Luís que quiere que Belinha se case con el hijo de Macario. Belinha le dice a Ritinha que va a tener que olvidar a Neco. Justino le dice a los campesinos que no fue ninguna injusticia con Felicio, y les ofrece pagar el doble de lo que Boanerges les paga para el quiera irse a trabajar con el. Boanerges se enfurece al ver que Justino expulso a Felicio y decide atacarlo.
Capítulo 15: Guerra en la familia!
Zuca le confiesa a Luis que ha pensado mucho en el, dejandolo preocupado. Justino le dice a Xexeu que va a expulsar a Felico de sus tierras. Neco le asegura a Belinha que va ahacer hasta lo imposible para casarse con ella. Tomé y Tobias salen a hacer un trabajo. Neco discute con Justino. Zuca se pone triste al saber que Luis recibió una carta de una mujer. Boanerges descubre que Neco y Belinha se encontraron. Emerenciana le dice a Belinha que no va a dejarla salir de casa con Ritinha. Joaquin se asusta al saber que Pequetita tiene otro pretendiente y asegura que quiere que ella se case con su hijo. Luis no le da importancia a la carta de Pequetita. Justino se arrepinte de haberse fajado con Neco, pero no quiere dar su brazo a torcer. Boanerges le pregunta a Belinha si ella esta enamorada de Neco. Los matones de Justino derriban las cercas de las tierras de Felicio.
martes, 10 de abril de 2007
Capítulo 14: El mal carácter
Boanerges pide a Macário, Chico Bento y Vigário presten testimonio a favor de Felicio. Tina dice que va a esperar que Tomé se olvide de Rosa, mas este responde que nunca lo hará. Emerenciana desconfia de Belinha y piensa que se está encontrando con Neco. Xexéu descubre que Boanerges va a ayudar a Felicio a ganar las tierras en pleito. Belinha le confieza a Zuca que está enamorada de Neco. Zuca no tiene el coraje de comer en la misma mesa que Luís. Justino oye a Neco hablando de Belinha y explota diciéndole que primero muerto que casado con ella. Zuca piensa en Luís y queda angustiada. Mariquinha critica la actitud de Justino al expulsar a Felicio, dejándolo furioso. Xexéu revela el plan de Boanerges a Justino. Zaqueu acaba contando a Tobias que Belinha y Neco se encontraron en la venta. Luís ve a Zuca cavalgando en su dirección.
Capítulo 13: El primer beso
Joaquim le dice a Pequetita que Luís está bien y la convida a comer. Tobias va a buscar a Zuca para llevarla a casa de Boanerges. Luís aconseja a Felicio pedir a Justino unos dias más para salir de las tierras, para que de tiempo de empezar el proceso. Justino da una semana más de plazo a Felicio. Mariquinha teme que Justino sea víctima de una encerrona. Zuca llega a la hacienda y se encuentra con Luís. Neco incentiva a los campecinos a que vallan a las clases de Belinha. Xexéu se extraña cuando Luís pide ver el registro de las tierras nuevamente. Luís avisa a Boanerges que va a necesitar gente que testimonie que Felicio vive en sus tierras hace mucho tiempo. Belinha queda decepcionada al conocer que solo cuatro personas se inscribieron para sus clases. Neco y Belinha se besan.
Capítulo 12: La explosión de Tomé
Belinha revela a Ritinha que Neco fijó un encuentro con ella en la escuela. Luís pregunta a Tomé cuanto tiempo hace que Zuca y Tobias están de novios. Tomé percibe el interés de Luís y le avisa que Tobias está muy apasionado por Zuca. Belinha finje que quiere conocer la escuela para encontrarse con Neco. Mariquinha y Belinha simpatizan una con la otra. Tina y Generosa pelean por causa de Rosa. Tomé oye todo y decide irse a vivir a otro lugar. Felicio le dice a Tina que ella debe hablar con Tomé. Boanerges permite que Belinha de clases. Justino garantiza a Mariquinha que no va a dejar que Belinha de clases en la escuela. Belinha confiesa a Emerenciana que se encontró con Neco. Boanerges anuncia que los campesinos ya se pueden inscribirse en las clases de Belinha, mas estos no están muy animados. Joaquim recibe una carta de Luís y se preocupa, pues ve que no escribió nada de Pequetita.
viernes, 6 de abril de 2007
Capítulo 11: Decepción!
Nastácio no le cuenta a Emerenciana que Belinha se encontró con Neco. Mariquinha acaba confesando que Felicio la instultó. Justino está furioso, pero Neco y Mariquinha lo convencen de no hacer nada. Luís le pregunta a Generosa cuánto tiempo la familia está en aquellas tierras y afirma que les pertenecen por derecho propio. Xexéu garantiza a Justino que Boanerges y Luís acreditaron que el registro no es falso. Boanerges manda a Tobias a que no haga nada en contra de Justino, pues ellos tienen una manera de hacerlo legal. Luís se sorprende al descubiri que Zuca es novia de Tobias. Zuca le comenta a Tobias que ellos se casaran muy rápido, dejandolo descepcionado. Luís intenta no pensar en Zuca. Pequetita convida a Joaquim para cantar con ella. Zuca ve cuando Tobias se aleja cabalgando y dice que no quiere casarce. Belinha recibe una carta de Neco.
Capítulo 10: Humillada en público!
Tomé consigue calmar a Tobías y le garantiza que va a luchar a su lado si Justino expulsa a su familia. Boanerges decide llamar a Zuca para que vida en la hacienda un tiempo y ayude a Emerenciana. Belinha tiene la idea de alfabetizar a los adultos de la región dando clases de noche en la escuela. Boanerges promete pensar en el asunto. Ritinha y Belinha salen a paseas y Emerenciana manda a que Nastácio las siga. Luís revisa el registro de Xexéu y confirma que las tierras son de justino, mas le dice a Boanerges que tal vez haya un modo de resolver la situación. Bina concuerda en mandar a Zuca para la casa de Boanerges. Belinha y Neco se encuentran. Nastácio los ve. Felicio está borracho y ofende a Mariquinha. Nastácio le comenta a Ritinha que no va a decir lo que vio si ella le da un beso. Ritinha le da una galleta. Emerenciana los ve y pregunta que es lo que sucede. Justino percibe que Mariquinha está llorando. Zuca le tira un clavel a Luís.
Capítulo 9: Justino da un plazo
Justino le dice a Neco que va a tener que trabajar pesado si quiere quedarse en la hacienda. Generosa le dice a Tina que Tomé nunca va a ser de ella. Justino le avisa a Felicio que es dueño de la tierra donde vive y le da una semana para salir de ahí. Bina le comenta a Ze da Estação que Zuca está extraña, que debe tener miedo de casarse. Felicio le revela a Boanerges la amenzada de Justino. Tobias está furioso al saber, mas Boanerges consigue calmarlo. Luís le afirma a Felicio que es preciso ver en los libros si Justino tiene la escritura de las tierras. Boanerges garantiza a Tobias que puede confiar en Luís. Neco y Mariquinha recriminan a Justino por querer quitarle las tierras a Felicio. Emerenciana manda a que Boanerges tenga cuidado para que no se meta en una pelea seria con Justino. Pequetita le dice a Joaquim que le perdona las escapadas de Luís, siempre que se case con ella. Tobias decide tomar desquite con Justino.
Capítulo 8: Y ahora, Boanerges?
Emerenciana no le cuenta nada a Boanerges, para alivio de Belinha. Ritinha aconseja a Belinha a enfrentar a sus padres para noviar con Neco. Zuca mira cansada al oir hablar sobre su casamiento y no comprende por qué. Belinha le comenta a Luís que se va a casar con alguien que ame de verdad y le confiesa que le gusta Neco, hijo del enemigo de su padre. Emerenciana acaba contando a Boanerges que Neco ha estado rondando la casa y comenta que es mejor regresar a la hacienda. Neco ve a Luís con Belinha y los mira celoso. Luís le garantiza que no hay motivo para celos. Boanerges concuerda en regresar a la hacienda. Zuca desesperada al percibir que no consige para de pensar en Luís. Tobias le afirma a Tomé que Rosa se fue porque quizo, mas no le cree. Pequetita le dice a Joaquim que ama a Luís y comienza a simpatizar con ella.
Capítulo 7: Neco se declara
Bina percibe que Zuca está más alegre que de costumbre. Luís llega a casa de Boanerges, en Vila da Mata. Pequetita intenta descubrir donde está Luís, mas Joaquim no le dice. Nastácio le revela a Neco que Belinha está en Vila da Mata con sus padres. Xexéu le afirma a Justino que descubrió una manera de incorporar las tierras de Felicio a su propiedad. Justino planea ir a Vila da Mata y Neco pide ir con el, pues quiere ve a Belinha. Tabias le dice a Felicio que votará a Justino si este insiste en comprar las tierras. Justino manda a Neco a no meterse con la familia de Boanerges. Luís no consigue parar de pensar en Zuca. Zuca mira desanimada al pensar que su casamiento está cerca. Ritinha avisa a Belinha que Neco está esperando por ella en el jardín. Neco se le declara a Belinha, que confiesa gustar de el también. Emerenciana descubre que Belinha se encontró con Neco. Belinha le cuenta a su madre que Neco le gusta.
Capítulo 6: Una pelea en camino
Zuca mira avergonzada en presencia de Luís. Tobias le garantiza a Felicio que Justino no lo va a incomodar más. Luís le explica a Zé que no está tuberculoso, apenas es una lesión en un pulmón. Bina le dice a Zé que todas las muchachas de la ciudad van a estar detrás de Luís, porque es rico y atractivo. Justino afirma que va a tomar las tierras de Felicio si este no quiere venderlas, dejando a Neco y a Mariquinha preocupados. Emerenciana manda a Belinha tener cuidado de Luís. Edmundo aconseja a Joaquim a salir y divertirse. Luís queda encantado con el tratamiento que recibe de Bina y Zé. Tobias sueña con las mejoras que va a hacer en su sitio. Tomé avisa a Tobias que Justino no va a desistir tan fácil. Luís y Zuca conversan. Boanerges va a buscar a Luís al hotel de Zé da Estação. Zuca le dice adios a Luís desde lo lejos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)